Nosotros

RAUI América, se constituye a partir del 2010 en Guayaquil derivado del Plenario 2010 de la RAUI y cuya misión es desarrollar en su ámbito de actuación las funciones propias que les competen a las Universidades del Continente Americano y en especial del Cono Sur. Es así como desde Chile y a partir del aporte desinteresado de Universidades de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia RAUI América ha constituido diversos comités de trabajo y organizado diversos encuentros de nivel nacional e internacional hasta el año 2017.

Para el 2018 RAUI América, proyecta constituirse formalmente en ONG, con Sede Central en Chile y al servicio de las IES que le apoyan para la mejora de la gestión de estas. Como primer paso formal se ha establecido una estrecha colaboración y Alianza Estratégica con el Foro Universitario de Chile, Foro + U.

VISIÓN

Ser la plataforma Web Iberoamericana de RAUI América de Gestión del Conocimiento líder para las IES y de acompañamiento y divulgación de experiencias efectivas, para la mejora de los procesos de gestión y con especial énfasis en la calidad de las Instituciones.

MISIÓN

Esta página web difundirá para RAUI América el acompañamiento para las IES que lo necesiten, con altos estándares éticos y profesionales; para realizar posteriormente una extensión sin ánimo de lucro, que difunda las mejores prácticas en el área.

Coordinación General
Reinaldo Cifuentes Calderón

Consejo Académico :
Luis Riveros Cornejo. Chile – Presidente.
Pedro Saenz Muñoz. Bolivia.
Salvador Malo Alvarez. Mexico.
Eric Talavera Campbell. Peru.

RAUI América y la Gestión de la Educación

Existe un creciente interés por los procesos y productos que genera la educación. Hay un consenso explícito al respecto y la ciudadanía demanda que ésta sea gestionada con rigor. La planificación así explicitada requiere de una construcción solidaria en la que la “rendición de cuentas” es esencial.

RAUI América desarrolla tareas de asesoría y apoyo en el ámbito de la Planificación Estratégica, Marketing Educativo, Aseguramiento de la Calidad y Acreditación para instituciones y/o carreras de pregrado y postgrado, apoyando a la gestión, para el mejor desempeño de las IES.

RAUI América y el Aprendizaje Permanente

El aprendizaje y la gestión del conocimiento requieren de un reciclaje permanente de las organizaciones y de la puesta a punto de sus procedimientos.

RAUI América pone a la disposición de las IES su experiencia en el área, que se ha traducido en múltiples talleres y eventos de probada utilidad y éxito referidos a Gestión del Conocimiento, Planificación Estratégica, Aseguramiento de la Calidad, Acreditación de IES y Carreras y Contratos Programa entre otros.