Con gran éxito académico se realizó el II Seminario Internacional Las Políticas de Calidad y el Acceso a la Información en la Educación Superior ¿Una Convergencia Exitosa?

El Seminario Internacional se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile el día 16 de mayo del presente y cumplió a cabalidad con las expectativas de los asistentes, quienes pudieron escuchar de primera mano las últimas experiencias en el área respecto  a la toma de datos y su consideración para la calidad y la planificación de las Instituciones de Educación Superior.

Abrió la jornada el Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno de México, Salvador Malo quien recalcó  la importancia de ponderar la información y los datos para dimensionar exactamente en que está cada institución.

Para Malo  el sistema de Educación Superior de Latinoamérica está lejos de emular al de sus pares más  desarrollados de Europa, USA y Asia  y carece de estímulos reales para desarrollar sus capacidades orientándose a la sociedad real. Realizando en todo caso las correspondientes ponderaciones destacó los grandes avances de Chile respecto a Brasil y México principalmente.

La Jornada transcurrió con la presentación posterior de Rodrigo Rolando Jefe del Sistema de Información de la Educación Superior del Ministerio de Educación quien presentó los logros de este.

Posteriormente se dio paso a una mesa redonda presidida por Luis Riveros  Presidente del Foro + U  que contó con la participación de Hugo Lavados, Rector de la Universidad San Sebastián, Emilio Rodríguez, ex rector de la Universidad de Tarapacá y Pablo Villalobos, pro rector  de la Universidad de Talca.

La asistencia superó las 45  personas lo que fue considerado un éxito para los organizadores Foro + U, RAUI América y ellucian. (Ver mas)