I Encuentro Transfronterizo de Planificación Estratégica, Acreditación e Internacionalización en la Educación Superior

I Encuentro Transfronterizo

Planificación Estratégica, Acreditación e Internacionalización en la Educación Superior:

“Dilemas y Desafíos del Siglo XXI”

Arica – 11 de junio del 2019

(inscripciones)

Universidad de Tarapacá

INTRODUCCION:

El siglo XXI y el impacto de la globalización sobre las instituciones educativas ha producido modificaciones sustanciales en la relación entre estas y en especial en lo que se refiere a las relaciones internacionales.

La cooperación transfronterizaes la colaboración entre zonas adyacentes a ambos lados de una frontera ya sea esta geográfica o cultural. En este sentido Sudamérica constituye un espacio transfronterizo común de indudables potencialidades.

Este espacio cultural cuenta con IES con experiencias exitosas en Planificación Estratégica, Acreditación e Internacionalización.

Las IES deben actuar con un sentido propositivo en un siglo XXI orientado a soluciones de gestión efectivas, que requieren de herramientas tecnológicas integradas.

El conocimiento de prácticas institucionales en este contexto y que sean” replicables” resulta de especial interés para el éxito de las IES.

DESAFIOS:

Identificar mejores prácticas que permitan mejorar la Planificación Estratégica, La Calidad y Acreditación y por ende la Internacionalización efectiva de las IES.

Propiciar un espacio permanente de encuentro para el aprendizaje común y la cooperación transfronteriza.

DIRIGIDO A:

Directivos Superiores y Medios tales como integrantes de Consejos Directivos, Rectores, Vicerrectores, Directores y otros de, Universidades, Institutos Profesionales y Politécnicos. También, Responsables Técnico y de Gestión de los Estados, así como Centros de Discusión y Pensamiento, Consultores, ONG e Investigadores del área que interactúan con las necesidades de gestión para la toma de decisiones institucionales.