Con Pleno Éxito se Realizo en la Universidad de Tarapacá el I Encuentro Transfronterizo sobre Planificación Estratégica,Acreditación e Internacionalización

Con la asistencia de Universidades de Colombia,Perú,Bolivia y Chile se realizo en Arica el Seminario de referencia.Este encuentro es el primero que realiza RAUI América en conjunto con IES de 4 países hermanos.

El encuentro busco relevar las coincidencias y desafíos mayores a los que se enfrentan las Universidades de Iberoamérica respecto a su internacionalización efectiva.

Al respecto fue pertinente las presentaciones de la Universidad de Tarapacá,Chile,Universidad de la Costa,Colombia ,Universidad de los Lagos,Chile ,Universidad Católica San Pablo,Perú,Universidad Franz Tamayo.Bolivia y Universidad de la Frontera,Chile.

Todas ellas coincidieron en la necesaria coordinación respecto a la Planificación Interna y la Necesidad de la Acreditación de sus Programas con el fin de asegurar la fe publica sobre la calidad que exigen los usuarios en un mundo global e hiperconectado.

El encuentro fue auspiciado por Ellucian a quien RAUI América agradece por su constante preocupación por estos importantes temas.