Educación a Distancia de Calidad: Nuevos Paradigmas y Desafíos Futuros

III Seminario Internacional

Iberoamericano


1 de octubre del 2020 

INTRODUCCION:

Chile cuenta entre sus haberes con indudables avances respecto a la instauración de Sistemas de Gestión Institucional, Planificación Estratégica y Calidad, con avances parciales en la implementación de un Sub Sistema Nacional del área técnica-profesional. Sin embargo, el 2020 se nos presenta con cambios críticos y disruptivos, provocados por la epidemia sanitaria y el malestar social.

En este contexto las IES de Chile han respondido implementando masivamente las modalidades educativas de enseñanza a distancia, con avances disimiles y exigencias nunca vistas dada su masividad y permanencia en el tiempo.

Por otra parte, nos encontramos con el desafío, que implica la plena vigencia de la ley 20.091 de Educación Superior, que reemplaza la acreditación institucional voluntaria por una de carácter obligatorio. Por ello muchas hay más incertezas que certezas respecto a lo que viene y como debe ser abordado por las IES, en el contexto de crisis conocido.

El conocimiento de prácticas exitosas en este contexto y que sean de carácter global, resulta entonces ineludible, para el éxito de la gestión institucional

DIRIGIDO A:

Directivos Superiores y Medios tales como integrantes de Consejos Directivos, Rectores, Vicerrectores, Directores y otros de, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica. También, Responsables Políticos y Técnicos del Estado, así como Centros de Discusión y Pensamiento, Consultores, ONG e Investigadores del área que interactúan con la implementación y ejecución de la Gestión Institucional de la Educación Superior Técnico profesional.

PROGRAMA:

09:00 – 09:30: Acreditación, en sala virtual de espera.

09:30: Intervenciones  inaugurales.

Luis Riveros. Presidente Consejo Académico RAUI-América. Confirmado.

Fernando Martínez. Rector AIEP. Confirmado.

09:45: Conferencia Magistral:

Xavier Aragay. Director de “Reimagine Education Lab” y Ex Gerente de la Universidad Abierta de Cataluña; UOC. Confirmado.

Innovación Educativa en las IES Técnico Profesionales y su Correlato en Entornos Virtuales de Enseñanza, en el Contexto Disruptivo Actual.”

10:30: Mesa Redonda.

¿cómo abordamos entonces, el desafío de la calidad?

Juan Music. Experto en Aseguramiento de la Calidad. Confirmado.

Anabel Bonilla. Jefa del Programa de Sellos Internacionales, de Calidad de la Agencia Nacional de Calidad de España. Confirmado.

Reinaldo Cifuentes. Coordinador General de RAUI América. Confirmado.

José Antonio Álvarez. Vicerrector Académico de AIEP. Confirmado.

Modera: Luis Riveros. Presidente Consejo Académico de RAUI-América. Confirmado.

11:30 Cierre.

INSCRIPCIONES AQUI